Investigación educativa desde la mirada femenina: Universidad de Barcelona

El pasado 7 de junio de 2024, tuvo lugar el Primer Encuentro Internacional de MLE con REDLIP-CHILE.

Interesante jornada en la Universidad de Barcelona, Campus Mundet.

Jennifer Daniela Baez Catricheo abrió la jornada, como socia fundadora de REDLIP-CHILE y promotora de esta iniciativa, que tiene por objeto el construir una red basada en el liderazgo pedagógico con perspectiva de género, que busca promover una educación de calidad, inclusiva y equitativa en todo el país.

Ana María Farré Gaudier, como presidenta de MLE, presentó en este foro la asociación que, además, comparte los valores de REDLIP-CHILE.

Coral Regí Rodríguez nos habló de liderazgo femenino, que no de liderazgo de mujeres, dando claves sobre cómo la humildad, empatía y escucha crean entornos de confianza y cercanía, que permiten el desarrollo de las personas y los equipos.

Por su parte, disfrutamos de la original ponencia de Amparo Chumacero, denominada «entre los fogones de la investigación y la realidad educativa. La cocina del pensamiento pedagógico».

Gracias a todas las socias que nos acompañasteis, a las ponentes, a las profesoras y alumnos del Máster en Investigación y Cambio Educativo.