"Decidí unir mis dos pasiones: mi amor a la educación y mi compromiso con el liderazgo femenino. Así nace el proyecto social "Mujeres líderes en la educación del S.XXI" como mi aportación al cambio"

Ana María Farré Gaudier nació en Barcelona, y actualmente reside en Aragón.

Convencida de la formación continua para el crecimiento personal y profesional, inicia sus estudios académicos con la Licenciatura en Geografía e Historia en la Universidad de Zaragoza. Años más tarde en plena carrera profesional, obtiene la Licenciatura en Humanidades Gestión Cultural por la Universidad de Navarra y por último, consciente de la importancia de la comunicación en el desarrollo de cualquier proyecto, obtiene la Licenciatura en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad San Jorge. Siempre inquieta y en continua adaptación al cambio, realiza otros estudios complementarios como el Advanced Management Program  del IE Business School.

En los  últimos 25 años, desarrolla su carrera profesional en la Fundación Ibercaja, desde donde se dedica a la gestión socio cultural para revertir directamente en la mejora de las personas y  del territorio. Junto a los equipos de Fundación, ha ocupado puestos de dirección y liderado con éxito numerosos proyectos de índole social, educativa y cultural.

Desde 2015 asume el reto de dirigir durante 5 años el centro Ibercaja Patio de la Infanta en Zaragoza, convirtiéndolo en el buque insignia de la marca y en centro dinamizador de la vida socio cultural de la ciudad.

Actualmente es Directora del Campus Ibercaja de Fundación Ibercajasituado en Zaragoza, desde donde lidera junto con colaboradores expertos, el diseño de una oferta formativa en transformación digital y nuevos modelos de negocio dirigidos a  empresas y profesionales con el objetivo de ayudarles a ser más competitivos y sostenibles en esta época de cambio global sin precedentes.

En un terreno más personal y llevada de su vocación social, a lo largo de su vida ha formado parte de distintos equipos asesores encargados de impulsar la creación de distintos proyectos educativos de diversa índole en España.

Recientemente se involucra en el impulso del liderazgo femenino y pertenece a varias asociaciones de promoción de la mujer en España y África.

Socia de BPW Spain, Business Professional Women, Federación Internacional de empresarias y profesionales. Es una de las redes más prestigiadas y de mayor influencia internacional en defensa de la mujer, con estatus consultivo ante la ONU y condición de participante en el Consejo de Europa con presencia en los 5 continentes y en más de 110 países.

Asiste al Summit organizado por BPW en Valencia por EVAP

Organiza en Zaragoza la presentación en Aragón de BPW, invitando a Agatha Ruiz de la Prada, buena amiga.

Co-fundadora de la red Mujeres Influyentes de Aragón, liderada desde WomanTalent. Organiza junto con otras mujeres profesionales pertenecientes a la red,  la convocatoria de la presentación de la red en Aragón y varios encuentros, consiguiendo numerosa afluencia.

Grupo fundador de la red Mujeres Influyentes de Aragón en el día de su constitución

Con Esther Borao en un encuentro de la red  Mujeres Influyentes de Aragón en el museo Pablo Serrano

Encuentro Mujeres Influyentes de Aragón en el Museo Pablo Serrano (Zaragoza)

After-work con Mujeres Influyentes de Aragón

Participa en eventos que visibilizan el liderazgo femenino como:
Jornadas Internacionales Feministas organizadas por el ayuntamiento de Zaragoza

Woman Now 2019

Es miembro del comité gestor de Becas para mujeres científicas africanas de la ONGD Harambee, labor que desarrolla como voluntaria. Trabajó junto con la Junta de Harambee en el diseño y puesta en marcha de este proyecto pionero que se presenta en mayo de 2019.  Este programa tiene como objetivo promover el liderazgo de mujeres africanas en la investigación científica para que sean capaces de fomentar e impulsar la capacidad de los centros de investigación de sus países y crear nuevos equipos y nuevos campos de investigación que puedan abordar los grandes desafíos a los que se enfrenta su continente, principalmente en las dos grandes áreas que tienen un mayor impacto en las personas: la Vida y la Tierra. Dentro del área de la Vida se incluiría la investigación en Ciencias de la Salud y el área Tierra abarcará la investigación aplicada al desarrollo sostenible (Recursos: agua, energía; Cambio climático; Gestión de residuos; Agricultura sostenible; etc.).

Para dar a conocer este último proyecto, organizó una reunión con destacadas líderes de la comunidad científica de Aragón. Sirvió de marco inspirador para la firma del Convenio Harambee ONGD-Universidad San Jorge, por el que la Universidad pone a disposición del Proyecto Becas Guadalupe de Harambee ONGD, 6 becas de masters al 100%, cada curso escolar durante los 10 años de vigencia de este proyecto y ofrece también que las becarias puedan integrarse en sus equipos de investigación o disfrutar de periodos de especialización en áreas concretas relacionadas con las CC de la Salud, así como facilitar su asistencia a sesiones de grado de carácter optativo. 

Acaba de publicar su primer libro: “MUJERES LIDERES EN LA EDUCACIÓN DEL S.XXI”. Editorial Brief. como proyecto social de aportación al cambio en el que une sus dos grandes pasiones: su amor a la educación, adquirido desde niña a través del ejemplo de sus padres y por otro su implicación y compromiso en la promoción de la mujer. Llevada de su vocación social, realiza esta publicación con el fin contribuir a visibilizar el liderazgo femenino en la educación y rendir homenaje a los millones de mujeres educadoras: madres, maestras, catedráticas, directoras de colegios e Instituciones educativasEl libro llega en un momento muy oportuno de cambio para que “voces acreditadas” dirijan el debate en innovación educativa.

Candidata top 100 mujeres líderes

(ver más)

Publicaciones

Aragón: referente
en liderazgo compartido

Podcast AEDIPE - Quién es quién con Ana Farré

La auténtica revolución
son las mujeres

El nuevo feminismo: igualdad desde
el liderazgo y la inclusión

La revolución de
la maternidad

Mujeres en política,
más que una cuota

La importancia empresarial de la inteligencia colectiva

La realidad siempre
supera a la ficción

Contacta

Adquiere el libro